¿Por qué elegir nuestras estufas?

Su estufa calentará la casa independientemente de las condiciones climáticas.

Le permitirá ahorrar leña, tiempo y dinero.

Tiene un efecto positivo en la salud y el bienestar.

Podrá cocinar y tomarse un café en su cálido hogar mientras que sus vecinos llevan chaquetas abrigadas para estar en casa, y en los medios de comunicación alertan sobre tormentas que afectarán a diferentes áreas.

¿Es cómodo?

Gracias a su gran tamaño, una estufa de inercia térmica puede guardar el calor durante más de 24 horas. En primavera o en otoño puede calentar en un día o cubriendo sus necesidades. Si la enciende por la tarde, calentará toda la noche hasta la tarde siguiente. Es genial, ¿verdad? Normalmente todos corren por las mañanas, pero cuando tiene una estufa como la nuestra, podrá permitirse quedarse en la cama un rato. En la casa no hace frío. Cuando regrese a casa por la tarde no necesitará apresurarse para encender la estufa. Su casa no habrá perdido mucho calor. En invierno siempre tendrá tiempo para sus seres queridos porque solo necesita dedicarle a la estufa unos 10-20 minutos al día. La quema real de fuego tarda una o dos horas. E incluso esto puede generarle un gran placer, el de la meditación mientras observa las llamas.

¿Cómo repercute nuestra estufa en el medio ambiente?

No se tiene que sentir culpable por la degradación ambiental debido a la quema de madera, ya que es una fuente de energía renovable. La madera es la energía más accesible y económica de España. Es neutral con respecto al dióxido de carbono y no afecta al efecto invernadero, además, en comparación con las estufas de metal y las chimeneas tradicionales, las emisiones de nuestras estufas de inercia térmica son mucho más bajas que los límites de emisión permitidos.

¿Es racional?

Disminuyen las posibilidades de tener pérdidas cuando instala una fuente de calor principal en casa. No será necesario construir una habitación aparte para la leña, el diésel o pellets. Además, también ahorrará dinero debido a que no necesitará una chimenea adicional para contemplar las llamas.

¿Tiene alguna conexión eléctrica?

Su consumo total de energía disminuirá drásticamente debido a que nuestras estufas de inercia térmica funcionan sin electricidad. No tendrá que preocuparse por el aumento de los precios de la electricidad. Su preocupación por los fallos eléctricos serán cosa del pasado. ¿Tiene algún tipo de aire acondicionado? Obviamente, el aire acondicionado es más barato que el diésel o la calefacción eléctrica, pero por muy moderno que sea, sigue consumiendo mucha electricidad, por lo que su factura eléctrica subirá. Gracias al consumo de leña extremadamente bajo, usted realmente se ahorrará la mitad del costo en calefacción en comparación con los pellets. Y si dispone de su propia leña, ahorrará aún más. El consumo de madera será muy bajo, mientras que la eficiencia de la estufa será del 93%, y todo el calor se almacenará en la estancia. Además, no solo ahorra en calefacción, sino que también el precio de su hogar aumentará significativamente gracias a la instalación de esta estufa económica y respetuosa con el medio ambiente. 

¿No perjudica la salud?

Si ha tenido con anterioridad alguna estufa de metal, notará una gran diferencia. Seguramente estaría quemando leña constantemente para calentarse. El aire seco hace que las vías respiratorias pierdan su protección natural contra bacterias y sustancias nocivas que hay en el aire que respira. ¿Qué aire crees que entra en sus pulmones cuando enciende estufas de metal? Recuerde que todas las partículas de polvo que se encuentran en el aire, que provienen de materiales de construcción, ropa, muebles, mascotas, etc., se queman al entrar en contacto con una superficie de metal caliente y generan sustancias nocivas para la salud. Este riesgo es inexistente con nuestras estufas. La temperatura de la superficie es de entre 40 y 60 grados. Si tiene en su casa mal olor o moho debido a que no tiene ventilación o que ésta no funciona correctamente, nuestra estufa lo arreglará gracias a que actuará como un potente conducto de ventilación y regulador de la humedad en la estancia.

¿Es de fiar?

Usted probablemente ya sepa que todos los dispositivos electrónicos pueden fallar, y que es posible que no se puedan reparar, por lo que tiene que sustituirlos por completo o comprar otros nuevos, y esto cuesta dinero. La tecnología de las estufas de inercia térmica cuenta con cientos de años. La vida útil de nuestras estufas es de al menos 20 años cuando se usan correctamente. Nosotros utilizamos materiales con propiedades especiales y adecuadas para este tipo de estufas. El mantenimiento y el cuidado son simples, ya que siempre brindamos a nuestros clientes un manual de uso detallado paso a paso y nos mantenemos en contacto con usted. Puede sentirse seguro ya que le ofrecemos un servicio gratuito de 2 años que finaliza con una revisión gratuita. Después de estos dos años podrá realizar este servicio usted mismo, ya que recibirá un libro de ayuda fácil de leer. Por lo general, estas estufas son muy duraderas, pero a veces puede ocurrir algún accidente, por ejemplo, puede romperse algún ladrillo. Gracias a que está colocado sobre un mortero de arcilla, se puede quitar fácilmente el ladrillo y reemplazarlo en unos 20 minutos. ¿Qué podría ser más fácil?

¿Le gustan los acabados completos?

Nos encargaremos de que su proyecto se haga realidad. Con las medidas correctas, podremos hacer posible que se caliente su casa entera o proporcionar calor adicional. Si tiene una construcción abierta o varias habitaciones, una o varias plantas donde instalar la calefacción, siempre encontraremos una solución que le complazca. No necesita adaptar su casa a la estufa, nosotros adaptaremos la estufa a su casa. 

Podemos hacer todo el trabajo, desde la base hasta el conducto del humo. Puede ser que sean necesarios pequeños trabajos de electricidad y suministro de agua. Si desea preparar por su cuenta los trabajos preparatorios, no hay problema, nosotros le ayudaremos de forma gratuita con recomendaciones y consejos sobre cómo hacerlo. Si ya tiene o está planeando instalar algún sistema de ventilación moderno, podemos construir la estufa de manera que pueda encenderlo con aire del exterior proveniente de la estufa.