Cocinar en una estufa de inercia térmica con horno – Calor en Casa

Cocinar en una estufa de inercia térmica con horno

By 01 de noviembre de 2019 diciembre 5th, 2019 Cooking

Los regímenes de temperatura del horno son comparables a los de las estufas clásicas rusas.

Existen leyendas sobre el sabor de los platos cocinados en las estufas rusas. El secreto es simple, el factor principal que afecta al sabor de los alimentos es el régimen de temperatura y el tiempo de cocción.

Debido a su masividad y a la inercia térmica, en las estufas rusas los platos no se ven afectados por las corrientes de aire caliente, sino por la irradiación de las paredes de la estufa. Esta opción es la mejor para preservar la mayor cantidad de nutrientes posible y también le da a los platos un sabor sorprendente, sofisticado y “casero”.

Cocinar en una estufa rusa no es difícil. Simplemente tiene que practicar durante un tiempo, observar todo bien y estudiar las propiedades de su estufa.

Las reglas principales de la cocina rusa para cocinar en una estufa son:

  1. La cocción comienza cuando la estufa se ha calentado por completo, cuando no haya fuego y solo queden brasas y las paredes calientes de la estufa.
  2. Los platos líquidos y semilíquidos normalmente se preparan en calderos especiales (normalmente de hierro) o en recipientes de barro.
  3. En la estufa se pueden cocinar varios platos al mismo tiempo (depende del modelo de la estufa y del tamaño del horno). Se pueden preparar sopas, gachas, asados, pasteles, resumiendo, de todo menos pan.
  4. El pan tiene que cocinarse individualmente. Normalmente se prepara cuando el resto de los platos ya están listos. Se introduce el pan en una bandeja con la ayuda de una pala especial de madera, a continuación, se cierra la puerta de la estufa y ya no se podrá abrir más hasta que el pan no esté listo.

Además de cocinar platos que ya conocemos, en las estufas rusas también se puede ahumar y secar pescado de forma muy suave. También se pueden secar bayas y hierbas.

 

 

Estanislau

Author Estanislau

More posts by Estanislau
0 0 голоса
Рейтинг статьи
Подписаться
Уведомить о
guest
0 комментариев
Межтекстовые Отзывы
Посмотреть все комментарии
0
Оставьте комментарий! Напишите, что думаете по поводу статьи.x
()
x